Coyuntura Agroclimática noviembre 2021

Noviembre ha estado marcado por temperaturas máximas que han superado los 30°C en varias estaciones de la zona central y en algunos casos se han mantenido por varias horas sobre los 29°C. Esto no ayuda a reducir las condiciones de sequedad producidos por los déficits acumulados de lluvias a la fecha, que incluso han alcanzado records. Destaca el caso de Valdivia, con -47% de déficit, lo que sitúa al 2021 en el primer lugar o el año más seco de sus registros en esta zona. También, está Punta Arenas con -43% de déficit, lo que coloca al 2021 como el tercer año más seco.


Los pronósticos de precipitaciones y temperaturas, tanto mínimas como máximas, son poco alentadores, pero, es algo esperable para esta época asimismo hacia el verano que se aproxima, a partir del 21 de diciembre.


Para estar mejor informados sobre estas temáticas, les invitamos nuevamente a seguir los episodios del Programa Junto al Agro y el Clima disponible en Radio Minagri (https://www.fucoa.cl/radiominagri/) de FUCOA y en las plataformas de Spotify y Apple Podcasts.

 

Para acceder al documento completo hacer clic AQUÍ o sobre la imagen siguiente.